El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

lunes, 24 de agosto de 2009

La mayor muestra de Ignorancia


Debemos considerar las verdades como errores irrefutables necesarios para la vida, sin estos “errores” viviríamos en un estado miserable de constante incertidumbre. Es por esto que el hombre creo la “verdad” la gran falacia que pocos saben que es falacia. Esta invención fue sacada a la luz por la ciencia y la filosofía, sin embargo cuantos aun viven bajo la sombra de este gran árbol, cuantos aun no conocen la única verdad: no ahí verdades solo interpretaciones, no podemos captar los hechos tal cual son realmente, solo podemos lograr representaciones de los hechos de la realidad. Representación en las que intervienen nuestra subjetividad, (valores, experiencias previas) nuestros sentidos y nuestros puntos de vista.
La otra gran verdad es que todos mentimos, la vida del hombre mas sincero contiene una dosis importante de mentiras.

Somos los que creemos que sabemos mucho, pero si supiéramos realmente algo diríamos que no sabemos casi nada.

“las convicciones son enemigas de la verdad, mas poderosas que las mentiras” (F. Nietzsche)

2 comentarios:

  1. Me gusta este espacio. Busco algo a qué agarrarme, y puede que no lo haya. No me gustan las mentiras, aunque ya he leido que todos en mayor o menor forma...mentimos.
    En fin, ¿me ayudas a entender un poco en donde estoy?
    Gracias por agregarme ya que eso me ha dirigido aquí. Salud
    Marimar

    ResponderEliminar
  2. La unica verdad es la verdad escuche una vez en una cancion..
    Al igual q la libertad? cual es la verdadera libertad no?
    Es un tema de debate constante.. porque como muchos autores defienden la postura de tu publicacion hay varios que la refutan..

    En mi opinion la verdad esta siempre delante de nuestros ojos, el temaa es saber si tenemos ganas de enfrentarnos a ella o creamos una verdad que dibuje una sonrisa agradable al momento..

    saludooss!!
    Diego!

    ResponderEliminar