El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

jueves, 13 de agosto de 2009

"loco" y "normal"

La gente “normal”, aquellos que hacen lo “correcto”, que dicen lo que corresponde, que nunca dicen incoherencias, los buenos y justos. Son los reivindicados por la mayoria de la sociedad.
Pero ¿Que nos hace pensar que esta gente tiene alguna superioridad sobre los inmorales, indecentes, “locos”, “degenerados” y “perversos”? ¿Cómo se puede demostrar que estos “valen” más, merecen más respeto y consideración? ¿Acaso es cierto que esta gente es útil para la sociedad? ¿No son ellos, mejor dicho el predomino de ellos, los que han llevado a esta sociedad decadente y degenerada que tenemos actualmente?
¿Necesitamos mas pruebas de la inutilidad y de lo perjudicial de la gente mal denominada “normal” que la observación atenta de lo que generaron?
¿Acaso en otra época no se consideraba a los que creían en dios y en la otra vida como gente normal? se consideraba la locura, el alejamiento de la realidad, la creencia en la nada como lo normal, lo correcto. (Aun estamos lejos de dejar de considerar a esta gente como normal y buena, todavía no llegamos a ese grado de razonamiento y de desarrollo del juicio)
Pero ahora sabemos que estos estaban “locos”, pues no Vivian en la realidad. Sin embargo de esto no se suele hablar, no se considera locos a los creyentes de una religión, sino que se considera locos a la gente como Diógenes (uno de los pocos hombres realistas y coherentes que tubo la historia, si alguna vez existió la coherencia en el hombre) que no tenían patria, ni leyes, ni moral.
¡Si quieren locos de verdad no vayan a una clínica psiquiátrica, vayan a una iglesia un domingo a la mañana, esos lugares están llenos de desquiciados que adoran a la nada!
La locura no es mas que una construcción social arbitraria y dogmática, no tiene relación directa con la realidad, es una nocion clasificatoria construida por quienes tienen el poder ¡y les garantizo que los que tienen el poder muchas veces son los mas “locos”!
¿Por qué los que andan por la vida sin rumbo fijo, quienes prefieren el caos al orden y los que construyen sus caminos son locos? ¿En cambio los que son obedientes y sumisos a las leyes, que siguen el camino establecido poe el sistema son gente “normal”, buena y correcta?

¡Piensen, piensen con profundidad y saquen sus conclusiones no quiero darles las respuestas, prefiero que las encuentren ejerciten el pensamiento critico y el razonamiento!!

3 comentarios:

  1. MUCHOS DICEN QUE EN LA LOCURA SE ENCUENTRA EL ARTE DE VIVIR..


    MUY INTERESANTE LO QUE LEI DE TU BLOG, UN DIA CON MAS TIEMPO LE DOY UNA MIRADA MAS PROFUNDA!

    SEGUI ASII QUE LAS IDEAS VOLCADAS EN LETRAS DENTRO DE UN BLOG SON LO QUE LE DA VIDA A LA INTERNEUSTADT!

    CIAOO!

    ATTE.
    DIEGO!

    ResponderEliminar
  2. En realidad, donde estara la raya que divide la locura con la cordura? creo que todos somos un poco locos. besitos mery

    ResponderEliminar
  3. Iván, muy buen post. Y qué bien dicho todo, y es que la cordura no está de parte de la "normalidad". El mundo es un manicomio a puertas abiertas y los pocos cuerdos que existen en él, como lo fue Nietzsche, enloquecieron de cordura y por la incomprensión de los demás seres.

    Hasta pronto, Iván.

    ResponderEliminar