El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

viernes, 3 de julio de 2009

¿en que consiste la transmutacion de valores?

Cuando se habla de transmutación de valores, nos referimos a cambiar los valores vigentes por otros nuevos , en la historia se presentan varios casos en que se produce un cambio de valores, por ejemplo luego de cada revolución importante suelen remplazarse las viejas tablas de valores por nuevas que correspondan al nuevo periodo. Estos cambios pueden permitir la superación de la etapa anterior o conducir a la decadencia. El transcurso del tiempo juzga a los nuevos valores. La transmutación de valores que proponemos aquí se refiere a los valores principales que rigen nuestras vidas, son los valores que orientan nuestras acciones lo que se pretende cambiar. Queremos dejar de lado los valores de renuncia, asimilación de la incomodidad, conformidad con lo establecido, respeto del orden, nacionalismo, la fe en dioses, las esperanzas en el mas allá, “trabajo duro es dignidad” y tantos otros venenos que circulan en nuestra cultura.Reemplazándolos por los valores de lucha, fe en nosotros mismos, búsqueda de mayores comodidades, sed de gloria, esperanzas en esta vida, respeto por la naturaleza, orgullo y la búsqueda insaciable de bienestar, felicidad, perfeccionamiento y verdad. Se debe establecer nuevamente que es bueno y malo, las leyes y normas, las virtudes y defectos, en fin se debe analizar, discutir, medir y establecer todos los valores nuevamente. Este cambio de moral es nuestro anhelo ¡queremos una nueva ética individual y social! Basada en seres libres que busquen la excelencia, que crean sus valores, que no los aceptan pasivamente. Una ética que promueva el desarrollo pleno de cada individuo como mejor manera de desarrollar la sociedad (pues si las partes son mejores el todo será mejor), una ética que ame lo elevado y busque el mejor futuro, ya que el orgullo debe ser nuestro futuro, no nuestro presente ni nuestro pasado; Que ame los placeres, las pasiones, la naturaleza y la verdad. Queremos que esta se base en este mundo y que se dirija a la nueva condición humana. Pretendemos reivindicar al ser humano, alejarlo de lo que lo perjudica, de lo que la ensucia, queremos luchar por esto: la libertad y fraternidad entre los hombres y mujeres, junto con la aceptación de las diferencias.
Queremos el predominio de los espíritus libres. El reino de la libertad en la tierra. Pero Sabemos que no llegara solo este paraíso terrenal, deberemos luchar por conseguirlo.

¡Teman despreciadores de la verdad, la naturaleza y la humanidad! ¡Se aproxima la transmutación de todos los valores, la guerra mas grande que se allá llevado a cabo, se acerca el reinado del nosotros queremos y el final del ustedes deben! ¡Aquí esta el sentido para una existencia sin sentido, pongamos todas nuestras fuerzas en remplazar los valores de esclavos por los valores de seres libres! ¡Luchando juntos solo la victoria nos podrá detener! ¡Primero la guerra luego la paz, primero el odio luego el desarrollo pleno del amor libre!

_ ¡Recuerden que es mejor morir de pie que vivir arrodillados!¨

_ ¡ningún cambio en posible sin una transmutación radical de valores!

12 comentarios:

  1. No te gusta Hegel??
    Oscar de Bs As

    ResponderEliminar
  2. Buenísima "definición" de la transmutación de valores, aunque subjetiva, capta por completo la escencia del tema.
    Nos urge una transmutación de valores para esta sociedad que cada vez está más tirada a la basura.

    Más publicaciones como ésta :)!

    ResponderEliminar
  3. A casi 3 años de tu publicación Ivan, y seguimos esperando ese cambio.

    ResponderEliminar
  4. cuando pongamoss en practica esos valores a los que tu y Nietzsche llaman de los esclavos nos daremos cuenta que no necesitamos otros, ni mas ni menos. no nos engañemos con esas palablas esperanzadoras ya que si transmutamos los valores necesitaremos una retransmutacion de la transmutacion y asi sucesivamente, el problema no son los valores, ni la ciencia, ni Dios, el problema es la necedad del hombre en no saber que hacer con los valores, la ciencia y Dios. J.J.G.S

    ResponderEliminar
  5. Que es bueno?todo lo que me hace sentir bien. Que es muy bueno? Todo lo que "nos" hace sentir bien. Que es malo? Aquello me quita libertad. Libertad de pensar, de sentir, de alegrarme con otros. O sea, el miedo. Que es muy malo? El fabricante de miedo. O sea la religión, política, etc. Y lo más malo? Aquel que vive como si fuera a durar 1000 años..

    ResponderEliminar
  6. Argentinos como sois vendiendo la moto... En España hacéis buen trabajo de teleoperadores

    ResponderEliminar
  7. ¿Como pueden saber lo que es bueno y malo sin nunca hubiera crecido los primeros valores? ¿No al tener nuevos valores estariamos atados de nuevo a algo? ¿La misma cadena, pero nueva?
    La libertad que se busca no se encuentra creando algo que nos vuelva atrapara. Si estamos dentro de casa, estamos encerrados dentro de ella. Si estamos fuera de casa ¿estamos libres de casa? Pero acaso ahora estamos encerrados fuera de casa. Nunca busquen sabiduría en los propios hombres, eso no es sabiduría solo son pensamientos a los que se les quiere dar un valor, porque ¿todo esta sujeto a la subjetividad de quien lo afirma? cuando comprendan el significado de las cosas ya habran muerto, porque el significado se encuentra cuando vez que las cosas terrenales y ver dentro de ti mismo es perdida de tiempo. Creo en un Dios y aquel que no crea se le justifica porque no se le puede obligar a creer, pero no conoce la experiencia de tener un Dios, entonces... ¿como puede refutar la existencia de lo que se cree que no existe, si nunca ha vivido lo que es creer su existencía? No vi que nadie atacara a un Dios de la misma manera no ataco a ningun no creyente, solo lo dejo como reflexion, crean lo que crean, piensen lo que piensen, solo miren su mano y aprendan.

    ResponderEliminar
  8. Esta referencia viene en mi libro de Valores :v

    ResponderEliminar
  9. La tentativa de Trasmutar los valores y crear el superhombre, hizo que aparezca Hitler y el Nacionalsocialismo en Alemania,La ideologia creada por Nietzche esta inspirarada en el odio visceral que este tiene hacia el cristianismo.No existe ningun pais en el mundo donde esta teoria tenga alguna aplicacion verdadera y efectiva.

    ResponderEliminar
  10. Sigue sin haber cambio 2018

    ResponderEliminar
  11. 2020 y aun sin cambios grandes,hay que empezar por nosotros

    ResponderEliminar
  12. "Los valores no tienen fecha de caducidad" Aquel que crea necesaria una transmutación de valores es porque no tiene la capacidad moral de llevar a la practica los valores éticos ya establecidos; Y pretenden modificar a conveniencia a una Sociedad manipulable por ignorancia y negligencia.

    ResponderEliminar