El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

domingo, 22 de mayo de 2011

La prisa no te permite captar lo que hay en el horizonte.

La prisa con la que vivimos no nos permite parar a reflexionar ni sobre lo que somos ni sobre lo que fuimos, y menos nos permite pensar en profundidad sobre lo que queremos ser ; los proyectos se evaporan en la agitación constante producto del ritmo desenfrenado con el que nos movemos en el mundo de la vida.

¿Cómo construir juntos el futuro si no podemos pensar en nuestro presente ni recordar nuestro pasado? Intentemos parar (escapando del ritmo impuesto por un sistema que nos corrompe) para hacernos las preguntas básicas y esenciales que siempre dan que pensar y son fecundas para la mejora de la vida ¿de donde vengo y cual es el origen de esta sociedad? ¿Cómo emerge y se desarrolla esto que parece, desde una mirada ingenua, que esta desde “siempre”? ¿Cómo estamos? ¿Están dadas las condiciones que posibilitarían una forma de existir diferente? ¿Hacia donde vamos? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Entre los múltiples caminos que podemos elegir, cuál es el mejor?

Los predicadores de la servidumbre voluntaria e “inconsciente” nos dicen que tenemos que vivir “sólo el ahora”, esta es una nueva forma de dominación que pretende controlarnos seduciéndonos. Pero no debemos permitir que el poder nos dirija y domine, somos capaces, tenemos poder, y podemos transformar esto que parece ser inmodificable. No sirven las reformas, se requiere una revolución. ¿Cómo llegar a ella? ¿Con que medios? ¡Con que ideología orientarnos? ¿Qué valores nos guiaran?_ esto no se puede responder fácilmente, pero estas preguntas dan que pensar. Lo que se requiere es pensar, pero no solo con la fría razón, sino teniendo en cuenta la totalidad de elementos que nos constituyen como seres humanos. Emancipemos de la razón calculadora que tiene incorporada a la sociedad burguesa, vayamos mas allá, usemos la imaginación, la esperanza realista y todos nuestros sentidos y sentimientos. Animémonos a florecer , el agua y el sol llegaran luego……

3 comentarios:

  1. Ay, querido mío. Me gusta tu artículo y me hace pensar. ¿Cómo vamos a cambiar el mundo?

    Llevo dos años estudiando Historia y lo que he sacado en conclusión es que todos los avances, cambios y metamorfosis se lograron a base de GUERRAS. Es más, los principales datos, gestas y acontecimientos se fechan por sus victorias. Y si hubo victorias ganadoras…es porque alguien perdió (esto sí debe ser digno de reflexión, y de preguntas). Si te das cuenta…ningún sistema político ha funcionado, y sin embargo nacieron de nobles ideales. Pero acabaron corrompiendo a quien lo ejerce y dividiendo a la sociedad misma.

    Mira, hay una verdad que veo casi universal. Nada bueno sale de BATALLAR, GUERREAR, GANAR, COMPETIR, IMPONERSE, VITOREARSE…si no es haciendo que ganemos todos. La gran guerra que veo factible que lleve al triunfo de este mundo…es una guerra DE REVOLUCIÓN INTERNA en la que todo el mundo mire al mismo lado. Necesitamos algo que todos queramos, algo que todos estemos de acuerdo en conseguir. Y cuando digo todos…es TODOS.

    Este año he estudiado la atracción que ejerce un imán conjuntamente con el hierro y otros minerales. Son fuerzas magnéticas que hacen que los electrones de la materia, todos, miren hacia el mismo lado formando una fuerza tal…que sea posible esa atracción.

    Pues bien, necesitamos algo en común con TODOS los seres del mundo. Todos no queremos las mismas cosas, uno quiere coches, otro casas, otro viajar, otro tranquilidad, otro subir, otro quedarse, etc. Por eso hemos de encontrar un BIEN COMÚN, algo que TODOS quieran lograr. Una sola…pero importante. Una que nos haga mirar hacia el mismo lado, TODOS. Solo así lograremos que todo el mundo mire hacia ese lado y forme una fuerza magnética que nos dé fuerza. Que todos ganemos, que todos queramos poner nuestro grano de arena para poder formar parte de ello.

    Hemos de decir adiós a las guerras para conseguir cosas. Porque estas desunen y restan. Hemos de pensar en ganar y sumar TODOS. Ya la vida y el universo pone a cada ser humano donde se merece. Seamos generosos y ayudemos a los equivocados a que sean ellos mismo los que se den cuenta de sus errores. No usemos la fuerza para logar nuestras metas, seamos generosos y ellas solas se pondrán en nuestras manos.

    Diría un refrán que se me acaba de venir a la cabeza: Ya hemos ganado en otras ocasiones y siempre nos fue mal. Por tanto…dejemos de pensar en ganar, y regalemos sueños a los demás, la vida nos devolverá aquello con lo que hemos soñado, sin luchas.

    Un saludo amigo
    Marimar

    ResponderEliminar
  2. En realidad el problema que yo noto en varias personas es que piensan demasiado en el pasado o en el futuro, pero no hacen cosas en el presente.

    Todo pensamiento tiene que culminar en un hecho, porque sino no llegás a hacer nada. Para que eso sea posible, lo ideal es hacer cada cosa a su tiempo, una cosa por vez.

    ResponderEliminar
  3. El anarquismo individualista, de ese escritor con S.


    PD: hola.

    ResponderEliminar