El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Algunos aforismos para mantener con vida la llama de este espacio.

La creencia en la salvación por la fe es el principal obstáculo que impide la autentica salvación.



"El revolucionario es un hombre perdido. No tiene intereses propios, ni causas propias, ni sentimientos, ni hábitos, ni propiedades; no tiene ni siquiera un nombre. Todo en él está absorbido por un único y exclusivo interés, por un solo pensamiento, por una sola pasión: la revolución." / Catecismo del revolucionario (1869, Serguéi Gennádevich Necháiev , 1847-1882)

• "Es tonto arrepentirse de cualquier cosa y simplemente pusilánime dejar de hacer algo que realmente se desea" M. de Sade

La astucia de los tiranos consiste en embrutecer a sus súbditos
La primera razón de la servidumbre voluntaria es la costumbre (La Botie)

• *Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Giovanni Boccaccio*

3 comentarios:

  1. ¡Realmente este blog me ha parecido sumamente interesante!. Ya no confiaba yo en encontrar algo asi por aqui, despues de tantos intentos. Por cierto, leyendo tu descripcion personal, es interesante destacar que yo soy futura estudiante de Antropologia en la UBA, y ayer casualmente se me ha presentado la posibilidad de hacer el profesorado de Filosofía en el Instituto Joaquin V. Gonzalez, asi que me es grato encontrar tu blog aqui.
    Ahora, con respectos a los aforismos, me han encantado. Aunque yo considero que un revolucionario sin duda es aquel que usa causas ajenas y las hace propias, para poder enriquecer su trayecto. Son hombres de espiritu, que no se conforman con lo que la existencia ha puesto ante sus ojos, sino que van en busca de lo que parece haberse perdido.
    Espero que mi comentario sea de su agrado, le envio un gran abrazo!
    Celeste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, te agradezco que pasaras y te interesaras en mi blog. Te cuento que decidí inscribirme en el profesorado y que además me inscribiré a las materias del CBC desde UBA XXI, asi el primer año aunque sea puedo cursar las dos y luego veré como hago, porque tambien deseo trabajar e independizarme. Supongo que si doy pocas materias de cada cosa, podría lograr algo, ¿no?. No se como harás vos, porque 4 exámenes por semana son terribles!, pero espero que te este yendo muy bien en ello. Si queres comentarme algunas cosas del profesorado, creeme que me serían de utilidad. Por lo que sé me puedo inscribir el lunes o martes próximo asi que lo haré.
    En fin, muchas gracias por pasar y leer. Te mando un beso.
    Celes.

    ResponderEliminar
  3. Bocaccio es el Bocaccio renacentista o es otro Bocaccio?

    ResponderEliminar