El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

viernes, 29 de enero de 2010

La riqueza espiritual.

La riqueza material vale demasiado poco, pues la riqueza realmente valiosa, por ser escasa y más noble, es la riqueza espiritual.
En un mundo tan abundante y rico en cosas materiales lo más valioso es la riqueza espiritual, además esta nos pertenece y nos libera, en cambio las cosas realmente no nos pertenecen. La riqueza espiritual se adquiere mediante el esfuerzo de la voluntad, no se puede comprar.
Por riqueza espiritual entiendo el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, la producción artística, los valores libertarios, la moral elevada basada es este mundo y en la gran cantidad de experiencias vividas.
La riqueza material de este mundo contrasta con la tristeza que genera ver la miseria espiritual de los que mas tienen, este es el principal factor de miseria espiritual de los desposeídos., “Pues si la aristocracia que dirige el mundo es mediocre los subordinados también serán mediocres”, la mediocridad de la masa es consecuencia de la mediocridad de los grupos dirigentes.
El ideal seria que no existan grupos dirigentes, pero no quiero ser idealista. La pobreza espiritual de los poderosos se traduce en una mayor pobreza espiritual de los pobres y débiles. ¿Si los que tienen los recursos materiales para ser libres son esclavos, como podemos pretender que los desposeídos sin recursos sean libres? Este es el inconveniente: ¿podemos iluminar al pueblo sino hay luz es los supuestos iluminadores, si estos no conocen el tipo de tierra en donde crece la libertad, quien podrá guiar al resto hacia el camino que conduce al paraíso terrenal que nos puede convertir en una humanidad libre?

Primero libérate tú, luego intenta liberar a los demás (si es que te quedan energías para semejante labor……)

Solo los ricos de espíritu pueden guiar a la humanidad hacia caminos de prosperidad material y espiritual. Los más ricos de espíritu suelen elegir la humildad material. Desconfiar de los que viven en el lujo y pretenden enseñar el camino que conduce a la libertad, el lujo y la inteligencia superior son enemigos. Tan enemigos como la extrema pobreza o indigencia y la sabiduría.

La abundancia de comida no demuestra la riqueza, sino que saber comer lo demuestra. Tener muchas cosas sirve muy poco, saber elegir las pocas cosas que necesitamos para ser felices y vivir bien es lo importante. ¿De que sirve el dinero? ¿Alguien conoce algo más inútil que una cuenta bancaria de varios millones de dólares? El dinero es un medio, nunca un fin. Un medio mas entre varios, el dinero en si, no vale nada, es demasiado inútil.
El sabio genuino desprecia el dinero y ama el conocimiento, le da poca importancia a las viles cosas pero le da mucho valor a lo que eleva al espíritu. Tú eliges miseria espiritual y prosperidad material o riqueza espiritual y humildades condiciones de vida.

Debemos ser espiritualmente elevados y económicamente humildes, seremos “ricos” y “pobres”, pero tendremos el orgullo de tener la riqueza que realmente es más valiosa, a saber, la riqueza espiritual.
Recuerden que es preferible la mas amarga de las verdades a la mas dulce de las mentiras. No te mientas más, el lujo y la abundancia de dinero vale demasiado poco solo proporciona un lamentable y efímero bienestar. preocúpate principalmente por enriquecer tu espíritu.

8 comentarios:

  1. El otro dia escuche: "La triste realidad es que el dinero mueve al mundo"

    Yo desde mi punto de vista personal no lo creo tan asi.

    Llegas hacia cierto punto de riqueza material y te encuentras de que no te sirve de nada. Solo prevalece el vacio.

    Nuestra principal meta como humanos deberia superarnos y llevar nuestro ser un nivel mas arriba. O tal vez algo tan sencillo como intentar ser felices y no la obsesion por llenarnos los bolsillos con papeles con una cifra en ellos.

    Gracias por el post me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ivan estas en el camino y recuerda q el final no existe ; sigue adelante con sencillez

    ResponderEliminar
  3. Conócete a ti mismo y sabrás la verdad. La verdad te hará libre y te convertirás en un libre pensador, deshaciéndote del sistema de creencias impuestas por quienes te educaron.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, pasense por mi blog fijense el post sobre riqueza

    Porahi constribuye

    ResponderEliminar
  5. el viaje fue largo, pero todavía estoy espalda que necesita uno que le da satisfacción por todo su trabajo espiritual. para los que ya me conocen, ya que no se sorprenda si usted lee mi artículo de hoy en la red para las personas que lo necesitan y estoy aquí para ayudarle a mi hermano, mi hermana, yo soy la reina sirena estoy aquí presente para ustedes que tienen el problema del dinero y quiere hacerse rico tiene dinero para pagar todos abiertos a que desea en su vida con la ayuda de una reina sirena de trabajo como su nombre lo indica Mamiwata manifiestas. cada persona que no encuentra un mejor socio para una mejor vida el amor es el momento de demostrar que a medida que te hace dejar engañar o por su pareja que amas se manifiesta como usted consigue un resultado rápido automático. por cada persona que estoy preocupado por el espíritu del mal y que nunca encuentra la paz en ellos y fueron cautivados y perdieron toda su vida en todas las plantas que seguro que se ve el momento de que rehacer su vida. usted es un hombre o una mujer y que se había unido a una secta Mamiwata o hacer un pacto con el MAMIWARA de
    todo el camino a la felicidad que desea en su vida no se convierta en contacto conmigo hay ningún problema en el futuro. Ustedes que no pudo concurrir o no funcionan en clase y que desea tener un intelecto rápida toma de contacto conmigo que siempre será mejor. Usted es un empresario o un hombre de negocios o que ocupan una posición que hace que paga bien y que sabía de una caída o que desea tener un gran cambio o tener una gran posición para tener muchos clientes en su área este es el momento para que reacciones estoy aquí para ayudarle con mi trabajo. cada persona que sufre la enfermedad de presentar no encuentra una solución que y tiene un montón de pasar a otra persona o en hospitales y no ha sido el mercado sólo asegúrese contacto conmigo y usted tiene una satisfacción automática etc ..... no voy a decir todo, pero en contacto conmigo para cualquier problema que tenga y usted bolsa el resultado de que nada es fácil en la vida, pero todos pueden ser el hogar Reina de la sirena.
    E-mail: maitresupremeducerte13@gmail.com / mi número de teléfono es: 022962025881
    NB: Puedo hacer mi trabajo libre a todos los que los contactos nunca me voy a tomar de antemano el coste de la obra y es lo que hago desde que empecé a servicio, pero usted tendrá que pagar a sí mismo todos los ingredientes o cualquier producto que te he utilizado para hacer cualquier tipo de trabajo que incluso con su propio dinero si quieres una verdadera satisfacción.

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon en lo que dices pero no estoy de acuerdo con tienes que elegir una de las dos, yo propngo en ser rposperos tanto espiritual como materialmente, porque una vez que eres verdaderamente rico en espiritu puedes ser tambien rico materialmente y viceversa

    ResponderEliminar