El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

martes, 15 de diciembre de 2009

Recortes de la voluntad de poder

estoy sumergido en las peligrosas aguas de un texto sorprendentemente revelador: la voluntad de poder. aqui expondre algunos recortes de este texto que aun continuo leyendo....

El pesimismo moderno es la expresión de la inutilidad del mundo moderno, no del mundo y de la existencia en general.

CAUSAS DE LA APARICIÓN DEL PESIMISMO:
1) Los instintos vitales más poderosos y más fecundos han sido "calumniados" hasta aquí, de suerte que sobre la vida pesa una maldición.
2) La bravura creciente y la desconfianza más temeraria del hombre comprenden que estos instintos no pueden ser separados de la vida y, por consiguiente, se vuelven contrala vida.
3) Sólo prosperan los mediocres, que no sienten este con­flicto ; la especie superior fracasa e indispone contra ella como producto de la degeneración; por otra parte, nos indignamos contra el mediocre que quiere aparecer como el fin y el sen­tido (nadie puede ya responder a un "¿porqué?").
4) El empequeñecimiento, la facultad de sufrir, la inquie­tud, el apresuramiento, la confusión aumentan sin cesar; la actualización de todo este movimiento, eso que se llama la"civilización", es cada vez más fácil y el individuo "desespe­ra" y se "somete" ante este enorme mecanismo.

¿Qué es lo que ha sido calumniado? Lo que separa a los hombres superiores de los inferiores, el instinto creador de abismos.
_ la mayor injusticia es querer igualar a los mediocres con los creadores luchadores y talentosos.
¿Qué es lo que ha sido divinizado?_ Los instintos de valora­ción del rebaño, la mediocridad (aquello que solo hace la subsistencia po­sible pero no busca la "gran vida" , la plenitud y gran felicidad).

Se acercan los tiempos en que habremos de pagar muy caro haber sido cristianos durante dos mil años: estamos perdiendo el punto de apoyo que nos hacía posible la vida: ignoramos de dónde venimos y adonde vamos. Toma asi protagonismo el nihilimo .................

(la proxima publicacion tratara el tema del nihilimo)

1 comentario:

  1. Se acercan los tiempos en que habremos de pagar muy caro haber sido cristianos durante dos mil años...

    Eso pensaba yo, pero sin una experiencia no podemos decir si una cosa nos perjudicó o nos benefició. Gracias a la religión hoy sabemos lo nefasta que es. No podemos saber si una cosa es mala o buena...si no la hemos experimentado. Lo ves????
    Ahora sí, sabemos que fue nefasta...y estamos en el lugar correcto y la hora precisa de actuar, pues actuemos y no perdamos el tiempo en seguir tirando piedras a los que hemos dejado a un lado...sigamos pues....

    un beso y un abrazo Iván
    Marimar

    ResponderEliminar