El poder de la voluntad es superior a la voluntad del poder de hacernos perder la voluntad.

La vida en si misma no tiene sentido ni valor ni finalidad, solo nosotros a lo largo de nuestra existencia le brindamos un sentido, le damos un valor y le asignamos una finalidad. Todo lo que nos dicen que debe ser la vida, carece de "valor y sentido"; la vida debe ser lo que elijamos que sea.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La television, una gran protagonista de esta etapa historica.


Aquí no quiero hacer una critica a la televisión en si, sino que quiero hacer hincapié en ese lado de la televisión que denomino TV basura. Aquella que contamina este mundo con estupideces e ignorancia, aquella que embrutece y apaga la llama de la reflexión critica. Me refiero a esas novelas vacías, a los programas de humor para enajenados y embrutecidos, los realities shows, los programas que tratan la vida privada de seres humanos iguales que nosotros pero con “fama”, los noticieros que desinforman, los programas de política que despolitizan, a las publicidades etc. (hasta los deportes que tanto me gustan en exceso considero que son perjudiciales)
Es mas yo considero a la televisión como una herramienta importante, si se la utiliza de acuerdo a ciertos objetivos, para poder cambiar el mundo por ejemplo . Ya que es un medio que puede transmitir información y conocimientos con velocidad y eficacia (si se desea hacer esto con ella). Por eso no pretendo como algunos la destrucción o el abstenerse de mirar TV, sino que lo que deseo es el surgimiento de televidentes críticos, que no usen la televisión para alejarse y olvidarse de este mundo, sino que la usen como un medio para hacer mejor al mundo real.

"La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual”

"La televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente. Lo terrible es, precisamente, lo que quiere la gente"

"La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural"

"La televisión es el único somnífero que se toma por los ojos"

"El fenómeno de la televisión demuestra que la gente está dispuesta a ver cualquier cosa con tal de no verse a sí misma"

La televisión tiene una influencia y poder similar al que tenia el clero en plena edad media. Es la religión más poderosa, es decir el somnífero más eficaz para dormir al pueblo, para así mantener el orden establecido.

_Dejar que la televisión eduque a los niños, es como dejar que la langostas coman las cosechas de donde obtendremos el alimento que nos permitirán sobrevivir en el futuro.
Mucho tiempo delante de la televisión no es tan perjudicial para la salud individual, pero si es muy perjudicial para la futura salud de la humanidad.

Si las personas hicieran la cuenta de cuanto tiempo pierden en frente de la televisión en un año, seguramente se darían cuenta que no es tan terrible el tiempo que pierden trabajando, viajando o durmiendo.

_Cada minuto que pasa es irrecuperable, sabiendo esto ¿Cómo podemos malgastar tantas horas de nuestra vida mirando televisión basura?

No creo que yo tenga la razón y todos los demás estén equivocados, pero solo quise mostrarles mi humilde opinión sobre la televisión y sus consecuencias sobre las personas.

Hasta pronto me voy a ver televisión que ya me aburrí de pensar, necesito drogarme con un poco del dulce veneno que entra por los ojos.

2 comentarios:

  1. Aún no he sido bienvenida a este tú espacio. Pero daré mi opinión
    La TV es un fenómeno social que, como muy bien has dicho, el público lo ve y este es el real problema, que el “publico lo ve” en una enorme mayoría. Y cuanto más cutre, más lo ven.
    Adormece los cerebros, no hace pensar críticamente, engaña y disfraza la realidad, divierte tontamente evitando que la persona haga algo por sí misma, etc. Bla, bla, bla. Porque lo cierto es que “le público lo ve” y eso es lo que parece que quiere ese público.

    El sábado, creo recordar que fue, se hizo una encuesta en España de la gente que era más feliz y enseñaron a unas personas que lo eran, según ellas. Sí, la gente se conforma con lo que hay, quieren “pan y circo”, eso les da felicidad. Ven las mismas cosas, van a los mismos sitios, les gusta la gente en masa, se sienten integrados… no es una crítica, solo es la REALIDAD. Y los que nos jodem…somos los otros, esa minoría que quiere OTRA COSA.
    Soy realista… soy una inconformista, porque quiero cosas, no quiero que me den lo que hay, quiero algo especial, quiero lo mejor. Lo mejor para mi, es lo que tengo en el coco y no hay conformismo que valga. Por eso no trago.
    Pero reconozco que ellos, esa gran masa de gente “feliz”, al menos por ahora es feliz .
    Los que estamos en otro momento somos “esa pequeña y dispersa cantidad de individuos, que muchos no sabemos aún cómo conseguir ser felices porque lo que pretendemos es otro mundo a la carta donde seamos los artífices de él y no nos den unos hechos que no hemos pedido. Al menos yo no.
    Hay algo que me suelen decir y es, -he de cambiar YO para que todo cambie a mí alrededor- No criticar a los demás, amarlos y pasar de largo buscando solo aquello que me interesa a mí.
    O sea, los que quieran estar viendo la TV tontamente, que la vean. Yo me limitaré a ver aquello que sé que me puede aportar algo y el resto paso de ello

    Saludos Ivan

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que hay una TV más basura que la "TV basura". Y es la que presume de no serlo. ¿O cómo clasificaríamos al programa de la Gorila Madre, el Dr. Habano y demases? Éso es basura. Porque pudre la mente desde una simulada "objetividad". Los puteríos de la farándula y demases son cuasi inimputables, porque su putrefacción es visible, no trata de ser disimulada.

    La basura peligrosa, los desechos tóxicos son los otros, que se camouflan bajo formas "serias".

    ResponderEliminar